ACURA REVELA EL IMPRESIONANTE PROTOTIPO DEL AUTO DE CARRERAS ARX-05 EN MONTEREY
206 0

Acura revela el impresionante prototipo del auto de carreras ARX-05 en Monterey; debut conjunto con Daytona.

Acura dio a conocer el nuevo prototipo de su auto de carreras ARX-05. Acura Motorsports unirá fuerzas con la legendaria organización del equipo Penske para lanzar las nuevas participaciones de Daytona Prototype International (DPI) en el Campeonato 2018 IMSA WeatherTech SportsCar.

El Acura ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es el último en una línea de prototipos de resistencia que empezó en 1991, apenas cinco años después del lanzamiento en 1986 de la marca Acura. Basado en el muy exitoso chasis ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 presenta la carrocería específica de Acura y sus características de diseño, incluyendo los faros Jewel Eye ™, y un motor AR35TT doble turbo, Litro V-6 que acciona los modelos de Acura MDX, de RDX, de TLX y de RLX.

El programa DPI de varios años será administrado por Honda Performance Development (HPD), el brazo de carreras tanto para Acura Motorsports como para Honda Racing en Norteamérica. El debut en competición de los prototipos del equipo Penske Acura se llevará a cabo en la apertura de la temporada, el 24 en enero de 2018. Las dos entradas ARX-05 del equipo, serán piloteados por el legendario Juan Pablo Montoya y Dane Cameron.

“Desde el principio, Acura ha corrido y lo ha hecho con éxito”, dijo el presidente de HPD y Acura Motorsports. “Hemos ganado con el Acura Integra Type R, el RSX, el NSX de primera generación y con los prototipos de Le Mans. Recientemente hemos ganado con el nuevo Acura NSX GT3. El ARX-05 es nuestra quinta generación de prototipos, y esperamos grandes cosas de nuestra asociación con el equipo Penske”.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece la concepción “Precisión Crafted Performance”, un modo original de abordar la tecnología y el diseño que crea una nueva experiencia de manejo. La línea de vehículos Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo RLX prémium, el sedán de lujo TLX performance, el sedán deportivo ILX, el crossover SUV RDX para 5 pasajeros y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo de tres filas de asientos con mayores ventas en los Estados Unidos. El año pasado, Acura lanzó la futura generación de “supercars”, el NSX eléctrico, que es la nueva y la máxima expresión de la concepción “Acura Precision Crafted Performance”.

Acerca de Honda Performance Development (HPD)
HPD fue fundada en 1993 para permitir que American Honda lidere las carreras IndyCar. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de la empresa en vehículos de la serie Indy, que incluye 225 victorias, 15 campeonatos obtenidos por pilotos, seis campeonatos de fabricantes competidores y 12 victorias en la categoría Indy 500 desde el 2004.
HPD, Acura y Honda tienen una historia de éxitos en las carreras automovilísticas de resistencia, con más de 100 triunfos de vehículos prototipo desde 1991, que incluyen triunfos en clases y generales en la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y la Petit Le Mans.  Acura junto con HPD arrasó con todos los campeonatos de prototipos en la American Le Mans Series de 2009; y obtuvo el título de fabricantes North American Endurance Championship en 2016.  Antes de que HPD fuera fundada en 1993, Acura triunfó en 25 carreras y tres Campeonatos IMSA Camel Lights entre 1991 y 1993.
Los motores de Acura y Honda fabricados por HPD han registrado 78 triunfos en carreras automovilísticas de resistencia en todo el mundo, de las cuales 70 provienen de la línea de desarrollo de prototipos deportivos de HPD.  Para mayor información acerca de HPD y de su línea de productos deportivos click Aquí

fuente: honda.cl