F1: HONDA TERMINA CON MCLAREN Y ACUERDA ALIANZA CON TORO ROSSO DE RED BULL
189 0

Honda proveerá las unidades de potencia de F1 a la Scuderia Toro Rosso

TOKYO, Japón, 15 de septiembre de 2017: Honda y la Scuderia Toro Rosso anunciaron hoy un acuerdo para la provisión de las unidades de potencia de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  Conforme el contrato sellado entre las partes, Honda proveerá las unidades de potencia a uno de los equipos de trabajo que se formará con Toro Rosso para la temporada 2018.

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd,

“Toro Rosso es un equipo experimentado con una energía joven y una gran trayectoria promoviendo futuras estrellas. Todos en Honda estamos muy ansiosos de comenzar a trabajar con Toro Rosso, y nos entusiasma muchísimo el poder abrir junto a ellos este nuevo capítulo en nuestro viaje por la Fórmula 1. Deseo expresarle mi agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por haber colaborado para que este acuerdo se concrete.  Honda y Toro Rosso trabajarán juntos como un solo equipo para lograr avanzar hacia un futuro exitoso.  Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores ahora que hemos iniciado este desafío.”

Franz Tost, jefe del equipo de la Scuderia Toro Rosso

“El equipo entero está muy entusiasmado de comenzar a trabajar con Honda.  Desde que su fundador Soichiro Honda permitió que las motos de Honda ingresaran a los eventos deportivos, las carreras han ocupado siempre un lugar de privilegio en la cultura de Honda.  Es un gran desafío y espero que ambos nos beneficiemos a medida que avancemos juntos.  Honda tiene una larga trayectoria en la Fórmula 1 desde 1964 cuando incursionó por primera vez en este deporte con su propio equipo. Como proveedor de motores, ha logrado cinco títulos de Campeonatos Mundiales de Pilotos y seis de Constructores. Este legado, junto con la plena confianza que hemos depositado en la capacidad de éxito de Honda, reafirma mi absoluta convicción que nos espera un futuro auspicioso de trabajo en equipo.”