HONDA CLASIFICA SEGUNDO EN ATLANTIC CITY DE LA MANO DE SEBASTIAN ERIKSSON
376 0

– Eriksson clasificó segundo para disputar el podio 2017 – Mitchell deJong registra doble clasificación entre las cinco primeras posiciones – Honda está segunda en el Campeonato de Fabricantes

El equipo Olsbergs MSE (OMSE) con Sebastian Eriksson (24 años), clasificó en la quinta posición en la disputa por el podio de este año, en la Ronda Nueve de la temporada de la Red Bull Global Rallycross 2017. El tercer evento de dos semifinales de 2017 mostró algunas de las más intensas carreras de la temporada hasta hoy.

Eriksson capitalizó el haber clasificado en la semifinal, largando en primera fila en la final de 10 vueltas y 10 competidores del domingo.  Con una largada agresiva, al veterano pudo bloquear el paso de los ocho competidores y defender su posición detrás del vencedor Scott Speed a la salida de la primera curva. En el tramo sucio de la pista, Mitchell deJong del OMSE se adueñó de la quinta posición al mando del Honda Civic Coupé de 600 caballos de fuerza y le sacó ventaja a sus competidores de Subaru y Ford.

En la Vuelta 2, Erikson optaría por el Joker Lap, para sostener el ritmo y pelear por la primera posición, bajando el rendimiento por 1,1 segundos.  El novato deJong tomaría el atajo Joker Lap en la Vuelta 9, dejando atrás al Subaru de Patrik Sandell.  Una vez que los Honda Civic obtuvieron las segundas y terceras posiciones, los dos compañeros de equipo se focalizarían en disputar el título y las posiciones en el podio.

Erikson logró defender su posición, piloteando el circuito técnico de 0,902 millas con precisión y habilidad defensiva.  En la vuelta final, Eriksson resistiría un fuerte contacto en la puerta del copiloto de su Honda Red Bull OMSE Civic Número 93, que provino de Steve Arpin, y terminó segundo, clasificando en segunda posición en la disputa por el título de la temporada 2017; el décimo en los dos años de historia de Honda en la serie Red Bull Global Rallycross.

Durante su actuación en la Ronda 8, los Civic coupe del equipo OMSE clasificaron en cuarta, quinta y sexta posición. S. Eriksson adelantó a de deJong y O. Eriksson selló las dos clasificaciones entre los primeros cinco.  Ya completado el fin de semana de competencia en Nueva Jersey, Honda está segundo en la larga temporada del Campeonato de Fabricantes. El video con la captura del evento del sábado se puede ver en: Honda Racing/HPD Facebook Page.

El penúltimo fin de semana de la temporada 2017 será en Seattle, WA., la localidad donde Honda clasificó para un doble podio la temporada anterior.  La cobertura de la final de dos semifinales del año se podrá ver el sábado 9 y domingo 10 de septiembre a las 4:30 p.p. ET por NBC.

Sebastian Eriksson (No. 93 Honda Red Bull OMSE Civic): “Fue una buena jornada la de hoy con una carrera muy dura, pero fuimos competitivos a lo largo del día.  Nuestro equipo OMSE trabajó muy duro este fin de semana manteniendo y reparando con gran eficiencia el Honda Civic.  El auto respondió de maravilla todo el día, ayudándonos a sumar importantes carreras y resultados que nos permitieron largar en primera fila.  Colaboró para que pudiéramos proteger nuestra segunda posición, perseguir a Scott [Speed] y defender a [Steve] Arpin durante gran parte de la Final.  La clasificación en segundo lugar nos acerca al triunfo en el campeonato de fabricantes.  El equipo entero aspira a ganar en Seattle y saldar algunas deudas pendientes del 2016.”

Mitchell deJong (No. 24 Honda Red Bull OMSE Civic): “Tuvimos un puesto de largada difícil en medio del tumulto y sufrimos un daño en la dirección del Civic luego de correr tres en línea y salirnos de la pista en la primera vuelta.  A esa altura de la carrera no nos destacamos mucho.  Pudimos mejorar y alcanzamos a Sebastian [Eriksson] en lo que quedaba de la carrera.  En la curva final, recibí un impacto de un auto que venía detrás.  Terminamos quintos, pero solo a dos décimas de segundo de la cuarta posición.  Fue una carrera impresionante.”

Oliver Eriksson (No .16 Honda Red Bull OMSE Civic): “Tuvimos que largar en las últimas posiciones de la cuadrícula.  Sufrimos algún daño en la carrocería al igual que los otros autos.  Fue una verdadera odisea intentar hacerme paso por el campo.  Cometí algunos errores durante la jornada, así que fue una carrera difícil para mí.  Intenté evitar problemas, pero cuando largamos últimos, el tumulto de la carrera Red Bull GRC se hizo inevitable; uno debe ser agresivo.  Una jornada dura, pero vamos a reflexionar sobre este fin de semana, canalizar los errores y seguir adelante.”

fuente: honda.cl