Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren | Autokas
Encuentra tu modelo
Selecciona el modelo y versión que deseas ver y presiona el botón "Cotizar" para recibir en tu email el catálogo y la ficha técnica del modelo.
Modelo
Versión
Cotizar Modelo
Version
Ea
Precio
$19.220.423
Desde
$19.220.423
Versiones
* Los precios son referenciales, consultar en automotora.
Cerrar Cotizador
Noticias
« Ver Todas las Noticias
Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren
Escrito por: admin_forsend2018
Fecha: 18 de December, 2014

Esa estrambótica posibilidad la ha lanzado este fin de semana la revista Speedweek, que asegura que el piloto asturiano está negociando su nuevo contrato directamente con Honda. 

Según el semanario suizo, Alonso podría firmar un contrato por tres temporadas con el fabricante japonés, que en 2015 suministrará motores a McLaren, a razón de unos 35 millones de euros por temporada: 

“Las negociaciones con el bicampeón del mundo y su mánager Luis García Abad las lidera el director general de Honda Motor Corporation, Takanobu Ito, quien considera a Alonso una prioridad absoluta” 

Ese contrato por tres temporadas coincidiría con el plazo máximo que se ha dado Honda para ser campeón del mundo, según fuentes del equipo que cita Speedweek: 

“El proyecto de Honda es para tres temporadas y durante ese periodo el objetivo es ganar el título” 

De confirmarse la información de Speedweek, Alonso se convertiría en piloto de Honda y dependería directamente del fabricante japonés, que sería quién colocaría a su piloto en McLaren. Luego el equipo de Woking tendría que decidir cuál sería su piloto para acompañar al asturiano en el Mundial 2015. 

Pero los planes de Honda serían aún más ambiciosos, tal y como relata el semanario suizo, ya que sus intenciones serían hacerse con, al menos, el 25% de las acciones de McLaren, una posibilidad de la que ya se habló a principios de este año. 

Honda pretende, además, adquirir el paquete accionarial en poder de Ron Dennis, que, como todos sabemos, no fue el mejor amigo de Alonso en su primera etapa en McLaren. Eso significaría que la entrada de Honda desplazaría de la dirección a Dennis y facilitaría el regreso de Alonso a Woking. 

Speedweek también habla de que Honda pretende situar a Gerhard Berger como ‘team principal’ en McLaren.